Leire Pajín

Currículum

Pajín Iraola nació en San Sebastián, el 16 de septiembre de 1976. Hija del militante del PSOE José María Pajín.

Licenciada en sociología por la universidad de Alicante en 1998. En 2000 y 2004 fue elegida diputada por Alicante. En abril de 2004 deja su acta de diputado para tomar posesión del cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. En 2008 vuelve a ser candidata por Alicante. Secretaria de Organización del PSOE desde julio de 2008 y senadora por la Comunidad de Valencia desde noviembre de 2009.

Citas célebres.

El PIB, si me permitís la expresión. El PIB es masculino, claramente masculino y por tanto el cambio estará en el momento en que la, la decisión, las decisiones importantes, trascendentales de este país además de las políticas, que son las más importantes a mi modo de ver, estén tomadas también por las mujeres. — Leire Pajín

Sobre las cenizas no se puede construir nada pero sí sobre el diálogo, la alianza fuerte entre mujeres. — Leire Pajín

Leire Pajín Iraola

3 comentarios

  1. ESTA CLARISIMO QUE ESA FUERZA DE “TRABAJO”POR (LA MUJER)SOLO ES INTERES PROPIOS Y CON UN ENCHUFE IMPRESIONANTE,SOLO SE SIRBEN POR LO QUE LA SOCIEDAD DEMANDA,PERO SIN HACER DEMASIADO.POR QUE ANUCIAR TANTA VIOLENCIA DE GENERO,NO ANUCIAR, SI HAY PRUEVAS A LA CARCEL Y TRABAJANDO QUE PARECE QUE SEA UN CHOLLO IR A LA CARCEL.

  2. Por medio de este escrito me dirijo a Ud a fin de comentarle lo siguiente:
    Soy de la comunidad Valenciana, “la suya”, y con respecto a la Ley de Dependencia quisiera hacerla algunos matices, pues tengo entendido que van a realizarse recortes, por lo menos en la Comunidad Valenciana.
    Hay niñ@s que tiene TEA o TGD u otros, y se piensa en recortar las ayudas que reciben estos niñ@s para realizar su terapia o para la ayuda familiar cosa que no me parece justa, pues estos niñ@s no tienen nada, y sin embargo hay personas con un grado de minusvalia para su profesión habitual y estan trabajando con una remuneración normal, y por ello cobran dos sueldos.
    Por lo tanto me parecería más i portante que a esas personas les anulases la pensión de minusvalía (pues tienen otro medio de sustento) y ese dinero que vaya a cubrir las necesidades de esos niñ@s que no tienen otra cosa que las ayudas gubernamentales.

    Por favor piensen con los pies en el suelo, con equidad, con razocinio y con la Justicia por bandera, y dar al que no tiene, quitando ak que menos se perjudica.

    Me agradaría me contestase y si es posible tener una reunión con Ud para comentarle lo mal que esta la Ley 39/2006 de la Dependencia, por lo menos en su comunidad valenciana, sea justa con esos niñ@s
    Gracias

  3. A ver, estamos handablo de la percepcif3n social de dos problemas distintos pero interrelacionados.En primer lugar, este1 el hecho de que no comparas una magnitud variable con una constante: la percepcif3n del problema terrorista ha cambiado a lo largo del tiempo; hoy ETA ya no es un peligro creedble para casi nadie y el miedo al atentado islamista pre1cticamente ha desaparecido. En 2001, con el atentado a las torres gemelas y con ETA en actividad (y la prensa de1ndole una atencif3n inmensa a ambos factores), era lf3gico que el terrorismo alcanzara un 80%, con lo que un 10% de preocupacif3n por la clase poledtica tiene un me9rito inmenso, mucho me1s que alcanzar el 15% o el 20% cuando el terrorismo ya no le importa a nadie.En segundo, e edntimamente relacionado con lo anterior, este1 la eterna dicotomeda opinif3n pfablica-opinif3n publicada . La oscilacif3n de los datos , como tfa lo has llamado, que se produce entre 1995 y 1996, tuvo en este paeds un nombre muy concreto: la crispacif3n . Hablamos de un momento en el que el clima poledtico del paeds se envenenf3 hasta tal ponto que, echando la vista atre1s, hace que la situacif3n actual parezca civilizada. Ese clima poledtico pasf3 a un estado de calma (la paz de los cementerios) de forma cuasi me1gica a partir del 4 de Marzo de 1996, cuando todos los problemas desaparecieron como por ensalmo.Curiosamente, aunque la preocupacif3n por la clase poledtica desciende autome1ticamente y se mantiene me1s o menos estable hasta me1s o menos 2002 (curiosamente, o no tanto, cuando empiezan las guerras de Afganiste1n e Irak), la preocupacif3n por el terrorismo, con oscilaciones, no hace me1s que crecer hasta el af1o 2001 (supongo que a costa de la situacif3n econf3mica, que mejoraba). Pero no es que entre 1996 y 2001 la actividad terrorista fuera peor que en los af1os 90 (y, desde luego, fue infinitamente mejor que en los 80), ased que podredamos pensar que desde ciertos sectores se orientf3 la preocupacif3n del pfablico en ese sentido.Y llegamos a la situacif3n actual, que como ya he dicho es un remanso de paz comparado con la inmensa tormenta de mierda que fueron los af1os de la crispacif3n. Si no estuvie9ramos metidos hasta el cuello en la mayor crisis economica desde los af1os 30 (con el pfablico percibiendo que es culpa de ambos), estoy absolutamente convencido de que esas cifras seredan la mitad de la mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>