Arturo Pérez Reverte

Uno de los pocos programas de la televisión que merece la pena ver es página 2. Casi ningún domingo me lo pierdo, porque además de su contenido, es uno de los pocos programas en los que aún se nota el cariño por las cosas bien hechas.

Hoy el tema principal era el último libro de Arturo Pérez Reverte, presentado por el mismo, mediante una entrevista.

Hay que decir que Pérez Reverte siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, y como muestra de que esto sigue siendo así os dejo un extracto de la entrevista:

– España es un país enfermo, históricamente, culturalmente. Es un país analfabeto, un país ignorante. Es deliberadamente analfabeto, deliberadamente ignorante. Cádiz fue la oportunidad de abrir la puerta a una España nueva, diferente, una España europea, de comercio, de menos curas y más comercio, más tiendas, y más mercancías, y más riqueza de las naciones, y más a la inglesa. Y lo volvimos otra vez a la miseria y a la podredumbre. Y nos llevó otra vez a la reacción con ese rey infame, el mayor hijo de puta de nuestra historia, y mira que hemos tenido hijos de puta en este país gobernando, y tendremos, que fue Fernando VII.

– Esa sensación de que pasan los siglos, pero que en el fondo la corrupción y los de siempre siguen estando ahí.

– Como se demuestra con abrir un periódico cualquier día de estos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *