Acoso por parte de los inspectores de hacienda

Hace unos días escuché una entrevista en la radio a un inspector de hacienda. En ella el entrevistado se quejaba de que desde hacía poco tiempo una parte variable de su sueldo iba asociada a la productividad, en el sentido de que a más sanciones, más dinero.

Esto, que en principio puduera parecer razonable, en realidad no lo es. Se me ocurren varios inconvenientes que paso a enumerar.

  • Según el propio inspector esto repercute en que se dejen de investigar las grandes fortunas, con enormes cantidades defraudadas, pero muy difíciles de demostrar, centrándose en autónomos, pequeños empresarios y usuarios asalariados. Esto es así ya que la investigación de un fraude de mucha cantidad exige años de investigación, con lo que no es rentable para el inspector.
  • Como lo realmente importante es el número, y en el caso de las inspecciones de hacienda existe una presunción de culpabilidad en el contribuyente, éste tiene que demostrar que la denuncia no es cierta, en lugar de ser el inspector el que demuestre que lo es,  el número de denuncias se ha disparado, siendo muchas de ellas falsas. Seguro que todos tenemos a algún conocido al que le ha llegado una de estas fabulosas cartas de hacienda. En muchos casos los acusados pagan, ya que la cuantía es pequeña en comparación con el engorro que supone la investigación.

El gobierno ha azuzado a sus perros, para que nos muerdan y ante esto nos sentimos realmente indefensos.

Los españoles no nos merecemos un gobierno que mienta, y tampoco que nos robe.

10 comentarios

  1. ¡A reclamar todos!. Yo prefiero pagar al gestor y al abogado el dinero que me reclama hacienda, que se, de todas todas y con los reales decretos en la mano, que es un atraco a mano armada, a sabiendas de que estan haciendo algo contra la ley. Pero mientras tanto tengo que pagar lo que me reclaman, a plazos, porque es lo que cobro en 4 meses de mi trabajo. Si no lo hacemos así estamos perdidos, perdemos nuestro futuro y el de muestros hijos.

  2. DE MI NOMINA DE 1260E MES, TENGO QUE PAGAR 500E A HACIENDA PORQUE AÑOS A TRAS FUI AUTONOMO, Y ME ASFIXIARON DE TAL MANERA (hacienda) que tuve que dejarlo. ahora les debo el iva aplazado y unos impuestos y multas. del resto (760) tengo que pagar mi hipoteca 560e, y la pension de mi hija, ya que estoy divorciado (260e). o sea, de mi salario me quedan -60e como pago los gastos generales ( luz, comunidad, gas, etc) y encima tengo que comer. señores el estado nos esta asfixiando a todos los pobres españoles para que los de arriba tengan la caja llena para poderlo robar, este pais es una verguenza. si pudiera renegaria de mi nacionalidad, este pais da asco.

  3. En este pais repleto de miserables lo que impera es el atraco por imperativo legal. Mi caso: tengo que afrontar un pago de una liquidación de la Renta de 2005 que, según ellos, he hecho mal y, como yo no estoy de acuerdo recurro y argumento con documentación oficial. Me remiten al Tribunal Económico Administrativo (TEAR) y tardarán ¡¡ UN AÑO¡¡, pero mientras me hacen pagar la supuesta deuda ¡¡ antes de saber si tengo razón o no¡¡ ¿pero no existe el principio de inocencia en España?… HDLP.
    Nada difiere de los tiempos en el que el señor feudal enviaba a sus recaudadores con la espada y golpe de mandoble se llevaban las monedas, el trigo y las ovejas para sufragar los gastos del señor, la diferencia es que ahora la espada es una carta certificada con el membrete de la AEAT.
    Insisto, HDLP, ladrones inmisericordes.

  4. yo no me fió de los abogados, yo he sufrido una inspección de Hacienda como consecuencia de una herencia y os puedo decir que mi abogado en fines de semana se desplazaba a la playa con el inspector y las familias, y os puedo asegurar que a mi no me ha beneficiado en nada, lo se porque yo tengo vivienda en el sitio en cuestión y me lo refirió por si nos veíamos.

  5. Vengo sufriendo el acoso de Hacienda desde hace mas de 13 años. Por un error de valoración de un mal gestor, que nos hizo firmar actas de conformidad falseadas premeditadamente por la inspección. Tuvimos que liquidar y cerrar dos empresas con mas de 45 empleados. Ademas, desde entonces no nos dejan vivir, una de las empresas estaba a nombre de mis hijos, estamos prácticamente en la indigencia, yo con 62 años y mas de 35 cotizados, sin ningún derecho por ser ex-autónomo, esperando me desahucien en cualquier momento, mis hijos sin trabajo y malviviendo con su madre, que tiene media paga, 390€ con la que apenas cubren los gastos fijos de la vivienda, y así un largo rosario de penalidades. Es raro es el mes que no recibo alguna notificación, esto por las buenas..! NO TIENE ARREGLO!!! Hasta donde estamos dispuestos a aguantar…! creo que la única solución es dejar de pagar todos los Autónomos, crear un sindicato “”que represente de verdad”” al Autónomo, y luchar con uñas y dientes por nuestro derechos. La otra vía es la ruina, la desesperación y el suicidio.

  6. Hola yo soy uno más acosado por un Director General de Agencia Tributaria mi caso es el de Antequera con más de 10 años de acoso para embargarme y profanar mi herencia y patrimonio , utilizando todo los poderes mediáticos contra mi . Entre ellos hay cónsules, ministros etc. Espero Respuestas de mi acosos y embargos Sii O Sii con una Indefensión Judicial .Capitaneado por sus Hermanos Moreno Gozalvez y muchos cargos públicos Relacionados con El Estado.” Todo esta denunciado por suplantación de Herencia y Falsificación Documental Marquesado de Villanueva de Cauche. etc..

  7. Hola yo soy uno más acosado por un Director General de Agencia Tributaria mi caso es el de Antequera con más de 10 años de acoso para embargarme y profanar mi herencia y patrimonio , utilizando todo los poderes mediáticos contra mi . Entre ellos hay cónsules, ministros etc. Espero Respuestas de mi acosos y embargos Sii O Sii con una Indefensión Judicial .Capitaneado por sus Hermanos Moreno Gozalvez y muchos cargos públicos Relacionados con El Estado.” Todo esta denunciado por suplantación de Herencia y Falsificación Documental Marquesado de Villanueva de Cauche. etc..No sólo eso sino que altos Cargos del Estado me han arruinado para embargarme herencia y también mi Sociedad Limitada Vita Terra Multiservicios SL. Que están facturando en” B” pero todo esta denunciado en la Policía de Marbella pero como hay gente muy importante para ellos.Pero para mi son estafadores aunque sean Ministros y Jefe del Vip. Y Directora General de Abengoa Marta Moreno Gozalvez etc y Consejera de Junta Andalucia Rosa Aguilar y Altos Cargos del TSJA. Q han Robado el Marquesado de Villanueva de Cauche Siii O Sii.. embargos. Los Terrenos del Marquesado de Cauche an sido Robados no Heredados ni sesudos como dice el periódico Sur de Málaga. Espero que ya de una vez por todas se abran las investigaciones competentes para aclar estos hechos denunciados durante más de 10años y hasta hoy sólo me han procedido embargos mandados por el Director General de Agencia Tributaria Antequera por sus veneficios propios y de la Banca Forecast..etc Todos están prevalicando incluso Magistrados.Fiscales y abogados incluido Decanos del Colegio de Abogados de Málaga y el TSJA.

  8. Es vergonzoso . A mi me han multado por unas facturas que segun ellos ” no se las terminan de creer ” pero esas facturas estan fisicas , identificados pagador y pagado , todos los impuestos pagados y simplemente se realizo el pago en metalico por lo que no hay un apunte en el banco ( me cobraban una barbaridad de comisiones en esa epoca en la que NO ERA OBLIGATORIO el pago por banco para cantidades superiores a 2500 euros ). Resumiendo , me abren acta , me ponen la sancion , recurro dando las explicaciones y antes de que me contesten tengo que empezar a pagar la multa !!! . Ya he pagado la multa y aun hacienda no me ha respondido si me acepta las explicaciones o no . La indefension es total , me han hecho pagar antes de responderme a mis explicaciones, hacienda me dice que si finalmente me dan la razon me devolveran la suma + intereses , pero mi empresa es pequeña y ese ” gasto imprevisto” me va a suponer que quizas cierre la empresa porque ahora mismo apenas tengo ingresos y ese dinero era el colchon para afrontar los gastos fijos de la empresa.

  9. El estado en si es una gran estafa, un nido de golfos y maleantes que buscan vivir a costa del trabajo de los demás. Hace un año escribí el articulo Firmado como “Estafado y Acosado” y aun seguimos pasando penurias. Después de llevarnos a la ruina, la situación laboral y económica es caótica. con 35 años Cotizados, de los cuales mas de 10 en el régimen General y agrario, Me dirigí a las Oficinas del INEM, algo que nunca imagine ni en mis peores pesadillas, y la respuesta fue que no me correspondían ayudas, que necesitaba permanecer durante un año como demandante de empleo. Con resignación y a base de pedir prestado, espere que pasara el año, una vez cumplido el plazo me dirigí de nuevo a las oficinas del INEM, donde en esta ocasión, y para mi sorpresa me dicen que no me corresponde ninguna ayuda porque no he cobrado nunca desempleo, a pesar de llamar y consultar a todos los organismos posibles todavía no he podido obtener una respuesta coherente. Sigue……..

  10. ……Continuación. En mi desesperación por obtener algún ingreso que me permita sobrevivir, me he ofrecido a poner en marcha un proyecto trabajando como asalariado, pero sin cobrar hasta que el proyecto comience a dar frutos!!! a cambio del alta en la S.S. Pues bien una vez transcurrido un año, y como la empresa apenas genera ingresos para sostenerse en pie, he sido “despedido” he cobrado la prestación contributiva que me correspondía, y cuando se ha agotado he solicitado el subsidio por desempleo para mayores de 55 (Tengo 63) y de nuevo me sorprenden, ahora me lo deniegan con el argumento de que a lo largo de mi vida laboral no he cotizado 6 años por el contingente de desempleo.
    Por eso afirmo que son unos golfos sinvergüenzas, Osea que llevo 50 años trabajando, y aunque en aquellos tiempos que no se sabia nada de cotizaciones, durante 10/12 años trabaje con familiares, (como un mulo) sin estar de alta. emigrado en Francia 3 años, 12 años en el régimen General, 23 como autónomo, y esta banda de atracadores tienen la desfachatez de decirme en mi cara que no merezco ni siquiera la limosna de los 426€. No es mi estilo, pero no puedo mas que exponer las discriminaciones que se están produciendo, conozco casos concretos en los que otras personas están cobrando la ayuda desde los 52 concedida hasta los 65, con el cónyuge trabajando en la administración y ademas trabajando y cobrando bajo cuerda. Se que con esto no solucionamos nada pero al menos nos desahogamos. hasta que algún día terminemos reventando, hace poco hemos asistido a un caso de suicidio por desesperación e impotencia de una persona super trabajadora, pero desbordado por la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *